Presentó su Carta Pastoral Monseñor Aguiar Retes

Naucalpan de Juárez, México. Octubre 16/2011 (Voces Católicas). En su reciente visita al Vaticano su Excelencia Don Carlos Aguiar entregó a S.S. Benedicto XVI un ejemplar especial de su Primera Carta Pastoral. Al recibirla su santidad y leer el nombre de la misma “Amigos de la Vida, Constructores de Comunión”  dijo “…ese es el tema” avalando el contenido y la intención pastoral de la carta.

Lo anterior lo reveló el propio Obispo de Tlalnepantla al iniciar  la presentación de su carta pastoral, este domingo ante mas de 6,000 laicos venidos de todos los rincones de la diócesis de Tlalnepantla, reunidos en el gimnasio del Colegio Cristobal Colón en Lomas Verdes, Naucalpan, Estado de México.

Luego de escuchar atentamente el panel “La cultura de la Vida Hoy” en el que participaron destacados ponentes, el auditorio poco a poco fue guardando el silencio necesario para atender puntualmente la explicación que Monseñor Aguiar hizo de la que es su primera Carta Pastoral.

De manera didáctica, y con su tono de voz pausado y firme que le caracteriza, poco a poco fue ejemplificando  la Estructura de la carta al tiempo que daba explicaciones puntuales de palabras difícil de entender para algunos de los que le escuchaban.

Hizo énfasis en la necesidad de todos los hombres cristianos de encontrar la presencia de Cristo en sus propias vidas, hecho que logrará, además del alivio a nuestras penas, la posibilidad de ser “amigos de Cristo” y no siervos que obedecen ciegamente. Al encontrar a Jesús en amistad, se posibilita la creación de “comunidad” y así vivir en comunión con Él. Para ello puso como ejemplo de amistad y comunión a la propia Trinidad del Padre, el Hijo y Espíritu Santo.

Particular atención depositó en el tema de la educación y la familia cristiana, recordando lo dicho por el Beato Juan Pablo II “la familia es la Iglesia doméstica” e invitando a los presentes a dar testimonio cristiano desde la familia. La educación en la fe dijo se da para el 95% de los católicos mexicanos en la familia, por ello la debemos defender porque “…ahí esta la fuerza de la iglesia” dijo.

Monseñor Aguiar, quien además de Obispo de la Diócesis de Tlalnepantla preside la Conferencia del Episcopado Mexicano, anotó en el punto seis de la introducción sus aspiraciones al redactar su primera Carta Pastoral:

“Pido a Dios que esta primera carta pastoral que dirijo a todos los fieles católicos de la Arquidiócesis de Tlalnepantla, suscite un camino de renovación y conversión para nuestras personas y para nuestra Iglesia en particular. Sólo con una conversión de corazón personal y pastoral, colaboremos, junto con otras personas de buena voluntad, en la edificación de una sociedad mas justa y fraterna de acuerdo al plan de Dios en México y en América Latina”

Hoy en el Congreso de Laicos empezó bien a cumplir su cometido con su carta. De hecho, políticos, empresarios y militantes de grupos apostólicos fueron el auditorio que le escucho con atención.

Todos de pie le reconocieron en sonoro aplauso la verdad y profundidad de sus palabras.

El Obispo dio cátedra a través de su carta pastoral.

 

 

 

Anuncios

Acerca de vocescatolicas

Este es un blog que pretende difundir el acontecer en el mundo católico. Blogeamos "Desde algún lugar de la Diocesis de Tlalnepantla" para el mundo, a fin de que se escuchen las voces y noticias del mundo católico

Publicado el 17 octubre, 2011 en Uncategorized y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: