“Familia y Educación” Charla para maestros en el Seminario de Tlalnepantla

Naucalpan, México. Octubre 15/2011 (Voces Católicas) Mas de 160 personas involucradas  en el mundo de la educación se reunieron en el Auditorio del Seminario de Los Remedios en Tlalnepantla para escuchar a la Lic. Consuelo Mendoza García, quien es Presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia.

La temática de la plática fue “Educación y Familia” en la que se destacó el deber inalienable e insustituible que tienen los padres de familia para educar a los hijos. La familia es la primera sociedad natural y visible y es por excelencia el ámbito ideal para la formación de los valores.

Igualmente se recordó que la familia ampliada, el estado y la escuela son subsidiarios en la misión educativa de los padres.

La titular de la organización de los pater-familias ennumeró una serie de acciones de ataque a la familia:

1.-Mentalidad Anticoncepcionista; 2.- Aborto; 3.- Hedonismo y pansexualismo; 4.- Feminismo radical; 5.-Ideología de género; 6.- La carencia de sentido la vida personal; 7.- Medios de comunicación mal usados: 8.- El materialismo, relativismo y derrotismo 10.-Violencia Interfamiliar.

Los asistentes al evento, principalmente maestros de diversas escuelas de la zona tanto públicas como privadas- escucharon al final de la charla la invitación de la ponente a defender a las familias y la vida. Pidió tener en cuenta que ante los ataques que hoy vive la institución familiar vale la pena recordar que es en la familia el espacio donde se aprende a amar y donde la persona se percibe como un bien, lo cual hace que eleve su autoestima.

Por último, el Padre Carlos Samaniego, responsable de la Dimensión Educativa de la Diócesis y organizador del ciclo “Maestros para la Vida Educación y Bioética” agradeció a la ponente su participación y le obsequió una réplica de la Virgen de los Remedios “que es la Virgen que se tiene aquí en el Santuario y que es la primera que se veneró en México”.

 

 

Anuncios

Acerca de vocescatolicas

Este es un blog que pretende difundir el acontecer en el mundo católico. Blogeamos "Desde algún lugar de la Diocesis de Tlalnepantla" para el mundo, a fin de que se escuchen las voces y noticias del mundo católico

Publicado el 15 octubre, 2011 en Uncategorized y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: