Presentarán “Expo-Laicos” 30 organizaciones en Tlalnepantla

 Naucalpan de Juárez, México. Octubre 13/2011. (Voces Católicas). Este domingo 16 de Octubre, en el marco del Segundo Congreso de Laicos que organiza la Arquidiocesis de Tlalnepantla se presentará la “Expo-Laicos” que es la presentación de carismas y misiones de una treintena de organizaciones laicales eclesiásticas  que componen el Consejo de Laicos de la Arquidiócesis de Tlalnepantla -CLAT- que presiden  Teresa Elizalde y Jose Luis Ibarmea.

Vale la pena mencionar que esta será la segunda vez que se realiza el Congreso de Laicos. El año pasado, bajo el titulo “Padre, que todos sean uno. Los laicos discípulos misioneros de Jesucristo, luz del mundo” se congregaron aproximadamente 5,000 personas. Dicho evento “Nos llevó a la reflexión  como laicos, del compromiso irrevocable que  adquirimos  en el momento del bautismo  de ser discípulos misioneros, respondiendo así al llamado  de Jesús y en comunión transformemos nuestra realidad, renovando nuestro compromiso misionero con el Evangelio de la vida” indican los dirigentes del CLAT.

Cartel del Primer Congreso

En este 2011 esperan romper ese récord “…ya que la promoción se realizó en los 6 municipios que integran la Arquidiocesis de Tlalnepantla  y en las 7 Vicarias  y sus respectivos decanatos que componen más de 200 parroquias y capillas”.

Finalmente, definieron a un Congreso de Laicos “…como una reunión  para deliberar, reflexionar y aportar sobre algún tema especial, donde se convoca al pueblo de Dios,   miembros activos que forman  la Iglesia y que asumen en la Iglesia la responsabilidad  de  buscar   de forma precisa  y por propia disposición  la construcción del reino de Dios en el mundo.”

Anuncios

Acerca de vocescatolicas

Este es un blog que pretende difundir el acontecer en el mundo católico. Blogeamos "Desde algún lugar de la Diocesis de Tlalnepantla" para el mundo, a fin de que se escuchen las voces y noticias del mundo católico

Publicado el 13 octubre, 2011 en Uncategorized y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: