Temática del Congreso Eucarístico Nacional.

˚En el programa se contempla un Simposio de Teología y cinco congresos; de sacerdotes, jóvenes, adultos, religiosos y catequistas.

˚Entre los Ponentes destaca su excelencia Cardenal Oscar Andrés Rodríguez Madariaga, Obispo de Tegucigalpa, Presidente de Caritas Internacional

Naucalpan de Juárez, México Octubre 2/2011. (Voces Católicas). El Congreso Eucarístico Nacional que se celebrará del miércoles 5 de octubre al domingo 9 en Tijuana, Baja California, tiene un programa muy amplio. Incluye un Simposium de Teología y cinco congresos: uno de sacerdotes, otro de religiosas, otro de catequistas, así como uno de jóvenes y otro más de adultos. Serán todos ellos de gran nivel.

El Simposium de Teología será inaugurado por el Nuncio Apostólico Cristopher Pierre, incluye temas como “Eucaristía, sacramento de la Unidad y del Amor”, “Las comidas de Jesús”, “Eucaristía en los Padres de la Iglesia”, “Eucaristía, alimento para el hombre de hoy”, “Eucaristía y Espíritu Santo”. De entre los ponentes destaca el Cardenal Oscar Andrés Rodríguez Madariaga, Obispo de Tegucigalpa y Presidente de Caritas Internacional, así como Monseñor Demetrio Valentini y Pablo J. Galimberti, Obispos de Salto, Uruguay  y de Sales, Sao Paolo, Brasil, respectivamente.

En cuanto al Congreso de Sacerdotes esté tendrá los siguientes temas a “Eucaristía y Sacramentos de Iniciación Cristiana”, “Jesús, cordero inmolado”,  “Eucaristía y María”, “Jesús, alimento para el camino de esta vida”, “Eucaristía, alimento para la indigencia del hombre” y “Eucaristía, fuente de unidad”, “Eucaristía y Misión” y “Eucaristía, Sacramento de Esperanza”. Entre los ponentes de este Congreso de sacerdotes destacan el Arzobispo Piero Marini, Monseñor Víctor Sánchez y la hermana María Teresa Gutiérrez Rivas.

En el Congreso de Religiosas además de repetirse algunas de las ya mencionadas se impartirán las pláticas “Eucaristía y Caridad”, “Eucaristía y Familia”, “Eucaristía, mesa para la reconciliación”. En el Congreso de Religiosas participarán también el Cardenal Rodríguez Madariaga, así como Monseñor Emilio Carlos Berlie y Monseñor Rodrigo Aguilar, entre otros.

Por lo que toca al Congreso de Catequistas se abordará además el  tema: “Eucaristía y Vocación”. Con los catequistas asistirán, entre otros;  Monseñor J. Andrés Corral y el Pbro. Andrés Carrasco.

Por lo que respecta al Congreso de Jóvenes como al de Adultos  ahí se tocarán los siguientes temas:

 “Eucaristía y Jóvenes”, “Eucaristía y sacramentos de iniciación cristiana”, “Eucaristía y Espíritu Santo”.  En este Congreso también acudirá el Cardenal Andrés Rodríguez Madariaga.

 El tema general del Congreso es “La eucaristía, mesa fraterna para la reconciliación y la paz” con el lema “ Denles ustedes de comer”

 Si quieres conocer el Himno de este evento da click AQUI

Anuncios

Acerca de vocescatolicas

Este es un blog que pretende difundir el acontecer en el mundo católico. Blogeamos "Desde algún lugar de la Diocesis de Tlalnepantla" para el mundo, a fin de que se escuchen las voces y noticias del mundo católico

Publicado el 3 octubre, 2011 en Uncategorized y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: