Llevarán “Carta a los Cristianos” casa por casa en Tllanepantla

Naucalpan de Juárez, México. Septiembre 28/2011 (Voces Católicas). A fin de lograr acercar el mensaje de la Iglesia a todos los ciudadanos de la Diócesis de Tlalnepantla, el próximo año se iniciará un programa en el cual cada uno de los párrocos escribirá una carta a los fieles cada mes, la cual será entregada en cada casa de los municipios  de Naucalpan, Tlalnepantla, Huixquilucan, Atizapan y Jilotzingo.

Este proyecto  se denominará “Carta a los Cristianos” y consiste en que anualmente cada sacerdote escriba 10 cartas, en igual número de meses. Asimismo, en los dos meses restantes se entregarán otras dos cartas, pero esas serán elaboradas por los Obispos de la Diócesis.  

Para lograrlo, nos explica Monseñor Carlos Cardona, responsable del nuevo plan de Pastoral de la Diócesis, se requiere construir una estructura de trabajo en cada parroquia.  El proyecto implica que los mismos sacerdotes recorran las colonias y las calles entregando sus “Cartas a los Cristianos” con apoyo de los laicos.

El reto es enorme, ya que en los municipios que conforman la diócesis -según cifras del Censo General de Población 2010- hay una gran cantidad de viviendas.  En Atizapan de Zaragoza hay 129,300 casas, en Huixquilucan 62,402, en Jilotzingo 4,272, en Naucalpan 219,286 y en Tlalnepantla 177,298.

 

Imagen tomada de la página definanzas.com

Anuncios

Acerca de vocescatolicas

Este es un blog que pretende difundir el acontecer en el mundo católico. Blogeamos "Desde algún lugar de la Diocesis de Tlalnepantla" para el mundo, a fin de que se escuchen las voces y noticias del mundo católico

Publicado el 28 septiembre, 2011 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: