Nace Radio Tepeyac. Emisora de la Diócesis de San Cristóbal

Naucalpan, México. Septiembre 6/2011. (Voces Católicas). Radio Tepeyac, emisora de la Diócesis de San Cristóbal de las Casas, Chiapas trasmite vía internet desde el pasado 1 de septiembre. Aquí la puede escuchar Radio Tepeyac

Surge por la necesidad de dar a conocer el mensaje de la Iglesia Católica local ante el avance de las sectas protestantes en la región. En su página de internet señalan Nuestro Objetivo: Compartir la Buena Noticia del Evangelio y el amor de Cristo Jesús.” La dirige el Pbro. Pedro Arriaga Alarcón.

Emite su señal las veinticuatro horas del día, según nos cuenta Angel Pérez Corroy, programador de la emisora, con quien establecimos contacto vía el chat de Facebook. Alejandro nos cuenta que hay aproximadamente 20 personas que dan vida a este esfuerzo de comunicación que trasmite desde el Templo del Carmen de aquella bella ciudad mexicana.

El Obispo Felipe Arizmendi señaló hace unos dias que la apertura de la estación “es parte de un proceso para tener una emisora abierta por Frecuencia Modulada, pues ya estamos haciendo los trámites pertinentes ante la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) porque no queremos vivir en la ilegalidad“.

El Obispo Arizmendi dijo en la presentación de la emisora que “en parte fue creada por la competencia de los hermanos protestantes que tienen muchas emisoras (piratas) en las cuales se dedican a atacarnos”.

Abundó: “Desde hace mucho tiempo la asamblea diocesana nos insistió que diéramos este paso pero no lo habíamos podido implementar.”

Señaló que “hemos encontrado una respuesta extraordinaria en la comunidad de San Cristóbal en cuanto a lo económico para echarla a andar y en la participación como voluntarios para compartir su fe”.

Radio Tepeyac trasmite programas de 6 de la mañana a 10 de la noche, aunque la señal está al aire las 24 horas del día. Entre los programas que trasmite hay también en lengua tzotsil y tzetsal debido a que hay mucha población que habla esa lengua. Este programa se difunde de 7:30 a 8:30 de la mañana.

Por ahora hay 3 programadores, 8 productores y varios locutores en este gran proyecto que se construyó con donaciones parroquiales. ¡Enhorabuena!

Si quiere conocer la programación escuche al Obispo quien la explica al detalle en la  Rueda de Prensa que ofreció hace unos dias para anunciar Radio Tepeyac.

Anuncios

Acerca de vocescatolicas

Este es un blog que pretende difundir el acontecer en el mundo católico. Blogeamos "Desde algún lugar de la Diocesis de Tlalnepantla" para el mundo, a fin de que se escuchen las voces y noticias del mundo católico

Publicado el 6 septiembre, 2011 en Uncategorized y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. victor mercado pimentel

    Felicidades; seguramente esta emisora hara mucho bien y solidificara la fe de los fieles catolicos, aclarara las dudas de los que esten confundidos y acercara a muchos al redil de Cristo que es la Iglesia, Felicidades hermanos de la Dioscesis desan Cristobal con Don Felipe Arizmendi como cabeza de esa Iglesia Local:

    • Gracias por escribirnos Don Víctor.

      Coincidimos con lo dicho por usted. Seguramente este instrumento de comunicación servirá para acercar a quienes se han alejado y mantener a quienes siguen en la Fé Católica.

      Muy amable

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: