Anuncian creación de la Red “Radios Católicas México”

La Radio en la Iglesia mexicana, retos y desafíos. Comunicado final del Encuentro de Radios Católicas.

Cuautitlán Izcalli, Estado de México. Tras concluir el 2do Encuentro Nacional de Radios Católicas por Internet, organizado por la Comisión Episcopal para la Pastoral de la Comunicación (CEPCOM),  con el tema “La Radio en la Iglesia. Retos y desafíos”, los comunicadores católicos concluyeron en destacar aún más el medio radial como instrumento evangelizador, que ayude a la sociedad con su carisma, a construir un México de paz.

En el mensaje de clausura de las Radio difusoras católicas, el Obispo de Valle de Chalco, y presidente de la Comisión Episcopal  para la Pastoral de la Comunicación, Mons. Luis Artemio Flores Calzada, agradeció a los comunicadores y ponentes participantes, por sus aportes y activa participación durante los tres días de encuentro.

Dijo que con esta capacitación efectuada de manera fraternal, se vio la capacidad con que cuenta las radios católicas que son capaces de transmitir mensajes de paz al pueblo de México. “Hay una creatividad y disponibilidad enorme para mejorar lo que falta, la experiencia de fe, ayudará a hacer realidad ese anhelo de llevar el mensaje de esperanza y de paz”.

El Obispo de Valle de Chalco, invitó  a todas las Arquidiócesis y Diócesis de México que cuentan con un medio de comunicación católica, a que sigan contribuyendo en mandar a sus comunicadores a estos encuentros, para seguir como Iglesia mexicana siendo una figura para la vida social, “transmitiendo el mensaje de Jesús”.

Entender cómo se perciben hoy las tecnologías a disposición de las posibilidades de la Iglesia, con el fin de evangelizar y anunciar la Palabra, es otro de los principales retos y desafíos de la Radiodifusión Católica analizada en este encuentro, ante el contexto multimedia en que se vive actualmente.

Hoy las tecnologías ponen a disposición de la Iglesia nuevas posibilidades para dar un testimonio de la Palabra de vida en el contexto misionero, expresó el Padre Camacho Muñoz, secretario Ejecutivo de la Comisión Episcopal para la Pastoral de la Comunicación (CEPCOM).

Indicó que, este encuentro también es motivo para buscar y focalizar estrategias para potenciar la presencia de la radio y fortalecer los valores cristianos con iluminación, sobre todo en el campo de la paz y la justicia.
“Vamos a traducir este encuentro en un proceso que nos ayude a crecer como Iglesia que cuenta con información y formación, porque necesitamos ver rostros que escuchen y juntos llevemos la palabra de Dios hasta los más alejados”, dijo.

Así mismo, anunció la creación de la “Red de radios católicas México”, e hizo la presentación del equipo de trabajo que permitirá crear acciones a favor de las emisoras radiofónicas católicas. Misma que permitirá expandir y consolidar la misión de evangelizar, consolidándose como un medio al servicio de Dios y a los hombres.

El 2do Encuentro Nacional de Radios Católicas por Internet, fue organizado por la Comisión Episcopal para la Pastoral de la Comunicación (CEPCOM) llevada a cabo en la sede de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) de Lago de Guadalupe, llevada a cabo del 16 al 18 de agosto del presente año.

Pastoral de la Comunicación
Conferencia del Episcopado Mexicano

Anuncios

Acerca de vocescatolicas

Este es un blog que pretende difundir el acontecer en el mundo católico. Blogeamos "Desde algún lugar de la Diocesis de Tlalnepantla" para el mundo, a fin de que se escuchen las voces y noticias del mundo católico

Publicado el 25 agosto, 2011 en Uncategorized y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: