¿Es posible el dialogo Ciencia y Fé?

Huixquilucan, México. Agosto 24/2011. (Voces Católicas) El físico Adolfo L.Orozco Torres, Coordinador de la Cátedra Ciencia y Fe de la Universidad Anáhuac del Norte es un convencido de que es posible.

Le entrevistamos al finalizar la plática que él organizó bajo el nombre “La Evolución. El hecho y las Teorías”, dictada por el Filosofo Rodrigo Guerra en el Auditorio de Posgrado de esa institución educativa, enclavada, por cierto, en la diócesis de Tlalnepantla.

Comodamente instalados en los sillones del lobby del auditorio esto nos dijo:

Voces Católicas: ¿Cuál es la función de la Cátedra “Ciencia y Fe” aquí en la Universidad Anáhuac?

Adolfo L. Orozco. El objetivo de está cátedra es hacer una serie de actividades, tanto a nivel interior -como hacia el exterior- para dar a conocer que en realidad cuando la ciencia se hace en forma objetiva demuestra que hay armonía con la fe. Nuestra Fe Católica no puede estar peleada con la ciencia, ya que la Ciencia estudia el Universo creado por Dios y nuestra fe nos enseña a conocer a Dios, que es el Creador del Universo.

Entonces, el objetivo de esta cátedra es realizar eventos, conferencias, congresos, etc, para dar a conocer y difundir lo mas ampliamente posible esta armonía entre Ciencia y Fe.

VOCES CATOLICAS ¿Desde hace cuanto tiempo existe está  cátedra aquí?

 Adolfo L. Orozco. Tiene un año prácticamente, se creó en Agosto pasado, y acabamos de cumplir el primer año.

VOCES CATOLICAS  ¿Cuáles han sido las principales actividades este año?

Adolfo L. Orozco. Hemos tenido ya 8 conferencias, hemos proyectado varios documentales y  analizado críticamente varios de los que hay en la Televisión comercial para que aprendan a diferenciar la verdad de las mentiras que luego se divulgan.

Organizamos una semana de la Fe y la Ciencia en Diciembre. Hicimos un encuentro también, sobre la Sábana Santa, la Ciencia y la pasión de Cristo en Semana Santa.

Vamos a organizar en Diciembre vamos a organizar un evento sobre “La imagen y el acontecimiento guadalupano ante la Ciencia”.  Un evento de 4 dias con varios participantes destacados. El año que próximo haremos la tercer semana de Ciencia y Fe, precisamente con esa idea de mostrar los hechos científicos comprobables que nos muestran que nuestra fe tiene sustento.

VOCES CATOLICAS. ¿Qué cantidad de gente trabaja en esta Cátedra?

Adolfo L. Orozco.  Dedicado tiempo completo estoy yo, pero cuento con la infraestructura de toda la Universidad que apoya con la logística, los asistentes, los carteles, etc.

VOCES CATOLICAS: ¿Sólo está en este Campus Norte la Cátedra?

Adolfo L. Orozco. Si, aunque se invita a los eventos a todos los campus.

VOCES CATOLICAS. ¿Cómo surge esta iniciativa? ¿Es una idea de la Universidad

Adolfo L. Orozco. Es una idea personal que me llevo a hacer esta pagina cienciayfe.org porque  yo soy físico, soy científico. Trabaje en la UNAM por mas de 42 años como investigador, pero al final me interesó mas el tema de la armonía entre Ciencia y Fe y entonces andaba buscando un lugar donde desarrollar estos temas y así se abrió la posibilidad en la Universidad Anáhuac, de modo que coincidió el interés de la Anáhuac con mi interés personal.

Anuncios

Acerca de vocescatolicas

Este es un blog que pretende difundir el acontecer en el mundo católico. Blogeamos "Desde algún lugar de la Diocesis de Tlalnepantla" para el mundo, a fin de que se escuchen las voces y noticias del mundo católico

Publicado el 25 agosto, 2011 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: