Recorrerán 22,500 kilómetros las reliquias de Juan Pablo II

Recorrerán las 91 provincias eclesiásticas.

Estarán en alrededor de 100 puntos a lo largo del país

Los primeros dias estarán en la Nunciatura y en  Instalciones de la CEM

México, D.F. Agosto 9/2011. (Voces Católicas) A fin de que los mexicanos de todos los rincones del país puedan tener contacto con las reliquias del Beato Juan Pablo II, -que consisten en una ampolleta de su sangre así como una sotana, cota y solideo entre otros-,  la Iglesia Católica Mexicana anuncio hoy que el llamado “Peregrino de la Paz” recorrerá un total de 22,500 kilómetros.

Este recorrido será protegido por la policia federal a fin de resguardar el orden de niños, jovenes, adultos y ancianos en su recorrido que lo llevará por las 91 Circuncripsciones Eclesiásticas en las que está dividido el país.

Lo anterior lo informó el Pbro. Manuel Corral Martín, Coordinador de la Peregrinación de las Reliquias del Beato Juan Pablo II  -en rueda de prensa  celebrada este mediodía en las instalaciones de la Conferencia del Episcopado Mexicano en el DF- quien estuvo acompañado por el Obispo Auxiliar de Texcoco y Secretario General de la CEM Víctor René Rodríguez Gómez.

“Ante la percepción de un México sumido en el terror, dolor, desesperanza, angustia, venganza y rencor, consecuencia de la inseguridad y la violencia por aquellos que se han inclinado por la cultura de la muerte, la veneración de las Reliquias será una oportunidad para que los bautizados y personas de buena voluntad volvamos los ojos a Dios, y que por la intercesión de Juan Pablo II, alcancemos su perdón y misericordia” .

El Pbro. Manuel Corral informó que en breve viajará a Roma para recibir las reliquias, las cuales serán entregada a él por el postulador de la causa de Juan Pablo II.

Informó que las reliquias durante su recorrido serán acompañadas de una figura de cera, que artesanos mexicanos realizaron de la figura del hoy beato. Asimismo, informó que esa figura contendrá ropas que en su momento utilizó el llamado “Papa Mexicano”.

Informaron que solamente existen 4 ampolletas con la sangre de Karol Wojtila. Dos de ellas se conservan en el hospital donde fue atendido en su momento, otra en Polonia y la cuarta en El Vaticano, que será la que se traiga a México.

Para finalizar la rueda de Prensa fue mostrada una foto de las reliquias, tal y como se presentaron en Roma el día de su beatificación.

Vale la pena comentar que las ampolletas con la sangre de Juan Pablo II son consideradas de primer grado ya que “pertenecen al cuerpo” del Beato.

Las ropas con las que se vestirán a la figura de seda son consideradas reliquias de segundo grado “por ser parte de la vestimenta del beato, que tuvo contacto físico con su cuerpo” y las reliquias de tercer grado son aquellas cosas que utilizó en vida el beato.

El arribó de las reliquias a México esta programado para el próximo día 17 de agosto al Aeropuerto de la Ciudad en un vuelo de Aeromexico.

Anuncios

Acerca de vocescatolicas

Este es un blog que pretende difundir el acontecer en el mundo católico. Blogeamos "Desde algún lugar de la Diocesis de Tlalnepantla" para el mundo, a fin de que se escuchen las voces y noticias del mundo católico

Publicado el 9 agosto, 2011 en Juan Pablo II, Uncategorized y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. 6 comentarios.

  1. me siento muy emocinada no nos cansaremos de dar gracias a dios por esta oportunidad que nos da de volver al camino del bien
    {

  2. VIENEN A DURANGO???

  3. Leopoldo Tenorio Rodriguez

    En qué otros paises se presentarón las Reliquias de Su Santidad, Juan Pablo II?
    Muchas gracias, Dios les siga Bendiciedo
    Leopoldo Tenorio Rodriguez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: