Prensa y Noticias sobre la Iglesia. Columna Urbi et Orbi

Columna Urbi et Orbi
Prensa y Noticias sobre la Iglesia

Las noticias que diario leemos en la prensa mundial y/o nacional que tocan central o perifericamente a la Iglesia Católica son siempre sobre temas de gran trascendencia.

Hablan de derecho a la vida o aborto, matrimonio y familia o derechos de las parejas homosexuales. Libertad religiosa y de culto o Control absolutista sobre la Iglesia y las religiones. Castidad y amor de pareja o libertinaje sexual y condones. Responsabilidad ética de gobiernos y parlamentarios o corrupción. Amor a los niños o pederastia. Educación con énfasis en los valores o educación técnica.

La realidad es que la forma en que los grandes medios y los alternos hablan de la Iglesia nos puede servir como referencia a la “salud” del periodismo en sí mismo- ya que cuando la información es incompleta o parcial en contra de la Iglesia y sus postulados muchas veces se provocan en los lectores percepciones alejadas de la realidad debido o a la ignorancia o mala fe de quien escribe. Una prensa y un periodista que no contrasta opiniones, que no va a las fuentes documentales originales y sólo se deja llevar por lo que otros escriben no hablan bien de la “salud” de ese periodismo.

Como ejemplo de ello está el caso del “Informe Cloyne” relativo a la situación que se vivió en Irlanda en la diócesis del mismo nombre, en la que de manera viceral decenas de editoriales y ,en varias partes del mundo, han hecho eco de las declaraciones de los políticos irlandeses en contra de Roma y la Iglesia sin molestarse primero en leer el documento en si mismo, segundo en un mínimo ejercicio de ponderación de opiniones leer y entender los alegatos y defensa que desde la misma Iglesia se han dado y evidentemente darles la difusión correpondiente.

A tal grado escaló este conflicto que el Vaticano llamó a consultas a su embajador, a fin de preparar una respuesta contundente ante la serie de calumnias recibidas y bien difundidas por la prensa amarillista.

Ahora mismo en España y concretamente en Madrid varios medios y su coros de anticlericales hacen eco del llamado del colectivo de lesbianas, gays y transexuales que acusan y atacan la realización de la Jornada Mundial de la Juventud -con la mentira de que costará dinero al erario público- sin dar espacio a las explicaiones que rebaten esa falsedad, ya que el 70% de los fondos para ese evento provienen de aportaciones de los propios peregrinos y el otoro 30% de las empresas que serán beneficiadas con la derrama que dejarán el millón de jovenes que se reunirán entorno a la Iglesia y al Papa.

Es obvio que lo único que buscan es opacar la visita del Papa Benedicto XVI, la cual sin duda puede pronosticar desde ya como altamente exitosa.

Estimado lector, podríamos seguir este recorrido por las noticias de actualidad, pero por esta vez basta con lo dicho sobre los casos de Irlanda y España.

Como podemos ver hace falta que la prensa, antes de calificar y etiquetar a la Iglesia Católica revise documentos, leea informes, vaya a las fuentes originales, dialogue con los protagoistas católicos y no se quede sólo con lo que dicen los miembros de la llamada “comentocracia”, como les llama Jorge Castañeda a quienes viven de escribir y opinar.

FLASHES.

Grandes homilias se escucharon en los actos de profesión de Fe, lealtad al Papa y ordenación episcopal de Monseñor Efraín Mendoza en la Catedral de Tlalnepantla, como en la Basilia de los Remedios.

Monseñor Carlos Aguiar y el Nuncio Apostólioco Christopher Pierre se lucieron con su mensajes. Valdría la pena que se reprodujeran integralmente en las parroquias locales.

——————————————————————–

Un poco mal se vio que los lunchs que se repartieron a los fieles en la ceremonia celebrada en la Basilica de Los Remedios los transportaran en camionetas de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE).

——————————————————————-

Mal se vieron también dos diputadas federales de Naucalpan arribando a la ceremonia de ordenación hasta las 12:30 del día, cuando la ceremonia estaba citada a las 10 de la mañana. Mal también se vio que el área de invitados especiales estuviese con sillas vacias.

—————————————————————–

Anuncios

Acerca de vocescatolicas

Este es un blog que pretende difundir el acontecer en el mundo católico. Blogeamos "Desde algún lugar de la Diocesis de Tlalnepantla" para el mundo, a fin de que se escuchen las voces y noticias del mundo católico

Publicado el 4 agosto, 2011 en Uncategorized y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: