Crece aceptación a “Uniones Gay” en Estados Unidos. Lo avala el 54% de los Católicos.

Naucalpan, México Agosto 4/2011. (Voces Católicas).

Estudios hechos públicos en los Estados Unidos por Pew Reseaech Center nos dicen que la propaganda y la estrategia del llamado “Lobby Gay” ha logrado permear en la opinión de los ciudadanos de Estados Unidos en relación a la aceptación del mal llamado “matrimonio gay”, siendo los católicos el grupo encuestado que mayormente evoluciona en la aceptación de dicha práctica.

En el estudio llamado “Ten Years of Changing Attitudes on Gay Marriage” se observa lo siguiente:

En términos generales nos indica que la aceptación a esta practica pasó del 35 al 45 por ciento. Destaca que es la católica la población que mas evolucionó a “favor” de esa práctica. Ya que en el 2001 el 40% de los católicos la avalaban y hoy, en 2011, lo aprueban el 54% del total.

Los protestantes negros pasaron de un 30 por ciento de aceptación al 32% en el mismo periodo. Los protestantes evangélicos blancos redujo su aceptación, pues esta pasó del 13 al 12 de cada 100 encuestados.

En cuanto a afiliación política el estudio señala que en 2001 sólo el 43%, tanto de demócratas como independientes, lo avalaban y ahora lo avalan el 57 de demócratas y el 51 de los independientes. Los republicanos se mantienen mas estables ya que la variación es sólo de dos puntos. El aval del republicano creció de 21 puntos a 23 en este 2011.

En cuanto a grupos de edad o aval generacional, resulta que la llamada generación “Millennials” (nacidos después de 1981) ha evolucionado en su aceptación pasando del 51% del aval en el 2003 a 64 por ciento de aceptación en 2011.

La llamada Generación X (1965-1980) bajo sus percepciones positivas en este periodo de diez años, ya que en el 2001 lo avalaban el 49% y hoy sólo el 46% del total de los encuestados pertenecientes a ese grupo de norteamericanos.

La famosa generación de los Baby Boomers (1946-1964) apoya hoy en un 32 por ciento esa practica y en 2011 la avalaban sólo 21 de cada 100 entrevistados.

Por último la llamada “Silent Generation” (1928-1945) incrementó su aval en once puntos ya que pasó de una aceptación de 21 a 32 por ciento en el presente año.

Contexto. El Estado de Massachusetts, según información del mismo Pew Research Center fue el primero en todo Estados Unidos que aprobó en su legislatura dicha práctica, el 18 de noviembre de 2003.

Si desea ver la información completa busque la página pewforum.

Anuncios

Acerca de vocescatolicas

Este es un blog que pretende difundir el acontecer en el mundo católico. Blogeamos "Desde algún lugar de la Diocesis de Tlalnepantla" para el mundo, a fin de que se escuchen las voces y noticias del mundo católico

Publicado el 4 agosto, 2011 en Uncategorized y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: