Así se enteró Don Efraín Mendoza de su nombramiento como Obispo Auxiliar.

• Fue citado en la sede de la Conferencia del Episcopado Mexicano.
• Le dio la noticia el Nuncio Apostólico.
•Su familia esta muy agradecida con el Santo Padre.

Naucalpan de Juárez, México 26 de Julio/2011. Voces Católicas.- Don Efraín Mendoza fue llamado por Don Carlos Aguiar Retes “para hacerle una consulta” a la sede de la Conferencia del Episcopado Mexicano mientras se desarrollaba la XCI Asamblea Plenaria de Obispos que atendía el tema de la formación en los Seminarios.

Al ser Rector del Seminario pensó que la consulta sería en relación a su labor como encargado del Seminario de la Diócesis, ya que había hecho en su momento una propuesta para la renovación de las normas básicas de los seminarios.

Al llegar a las instalaciones de la Casa Lago, luego de saludar a Don Carlos Aguiar, éste le dijo “quiere el Nuncio hablar contigo”. Don Efraín cuenta a Voces Católicas que entonces tuvo una premonición “pero preferí no pensar en nada”. Luego de encontrarse con el Nuncio -el francés Christophe Pierre- “me hizo pasar a su oficina privada”.

Ahí comprendió lo que le habían dicho de los franceses –que eran muy directos al hablar- debido a que el Nuncio, luego de invitarlo a tomar asiento, sin mayor preámbulo dijo: “Le quiero dar una noticia: El Santo Padre le ha nombrado Obispo titular de Cubda una diócesis que existió en lo que anteriormente fue Cartago y Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Tlalnepantla”. Monseñor Mendoza nos confiesa que “…entonces yo recibí esa noticia de manera muy directa y eso me causo pues mucho asombro, mucha sorpresa, mucha preocupación, sentimientos encontrados; una profunda alegría pero también preocupación por la gran responsabilidad que implica”.

El Rector del Seminario contestó al Nuncio “…Excelencia, los servicios que me han pedido la diócesis, yo procuro hacerlos con mucha diligencia, con mucha responsabilidad, pero sobre todo con mucha alegría, porque finalmente descubro que siempre es un servicio que Dios me pide, fui coordinador de la Comisión de Pastoral Profética durante once años y coordinador de toda la provincia eclesial durante los mismos, ya conozco el ambiente de trabajo, conozco a los obispos, fui coordinador de la pastoral profética. También fui vicario episcopal de la zona III, anteriormente fui decano. He tenido algunas experiencias que he procurado hacerlas con mucha alegría, con mucha responsabilidad. Y bueno… Si el Santo Padre, me encomienda esta responsabilidad si la acepto con mucho gusto, con mucha alegría, pero también con mucha preocupación y con muchos nervios”.

Don Christophe Pierre dijo: “Bueno, le comunicaré al Santo Padre su respuesta”

El nuevo Obispo Auxiliar de Tlalnepantla narra a Voces Católicas que después de este diálogo ingresó Don Carlos Aguiar, a quien el Nuncio le informa “ha aceptado el nombramiento”. Entonces el Obispo le da un abrazo muy cálido y le dice “…no te preocupes no tengas miedo, esto de los nervios nos pasa a todos, vas a dar buenas cuentas, con la gracia de Dios y vas a tener mi apoyo, me da mucho gusto que el Santo Padre te haya nombrado Obispo”.

Posteriormente le informaron que la Misa de Consagración sería el 27 de julio a las 11 a.m. en la Capilla Abierta de San Miguel, en la Basílica de Los Remedios.

Días después y cuidando siempre la reserva del caso, el Padre Efráin se reunió con sus padres y a sus hermanos “soy el tercero de diez” nos dice. A ellos les invito a cenar y ahí “después de la merienda” en la casa de sus Papas comunicó la noticia alos reunidos, incluídos sus sobrinos “…desde el más pequeñlo hasta el mas grande”.

De sus papás dice: “…A ellos les dio mucho gustó estuvieron muy emocionados. Ellos son gente de trabajo, muy reservados. Están muy agradecidos con Dios, con el Santo Padre y con Don Carlos por la confianza que me ha tenido”.

El nuevo Obispo se muestra entusiasmado con su nueva misión y está listo para ayudar a Don Carlos Aguiar en su labor de “gobernar a la Iglesia”. La iglesia Católica en Tlalnepantla.

Acerca de vocescatolicas

Este es un blog que pretende difundir el acontecer en el mundo católico. Blogeamos "Desde algún lugar de la Diocesis de Tlalnepantla" para el mundo, a fin de que se escuchen las voces y noticias del mundo católico

Publicado el 26 julio, 2011 en Uncategorized y etiquetado en , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. venancia miranda

    A mi tambien me dio mucha alegria al enterarme que El Santo Padre lo nombro
    Obispo a monsenor Efrain.
    Nosotros sabemos que Dios es El que nos llama primero y nosotros somos los unicos que tenemos que responder a este llamado de servicio.
    Me gusta mucho cuando el Obispo Don Carlos le dise no tengas miedo
    me recuerda mucho a las palabras del Papa juan Pablo ll no tengais miedo.
    y todos sus amigos de Monsenor Efrain estamos muy contentos con este nombramiento
    y nuestro nuevo Obispo contara con nuestras oraciones
    que Dios bendiga a la Diocesis de Tlanepantla y a vocescatolicas por este servicio .
    Amen.
    Senora Nancy Miranda

    • Que bueno que le gusto esa Oltra entrevista. Hace un rato fue la ceremonia de fidelidad al Papa y profesión de fé de Don Efraín. estuvo el nuncio apóstolico. En breve subiremos la reseña.

      Gracias señora Nancy.

Responder

