Nuevo Obispo Auxiliar de Tlalnepantla es también Obispo titular en África.

Naucalpan, México. Julio 24/2011 (VC). Si, como lo oye, Monseñor Efraín Mendoza Cruz es, además de Obispo Electo Auxiliar de la Arquidiócesis de Tlalnepantla, Obispo titular de la Diócesis de Cubda.

Fue nombrado por el Papa Benedicto XVI. Esta diócesis africana está ubicada en Tunez.

Fue el propio Obispo electo quien nos lo confirmó en entrevista exclusiva para Voces Católicas: “…una diócesis que existió en lo que antiguamente fue Cartago. Ahora es Túnez. Esta diócesis ya no existe, pero siempre a todos los obispos cuando son nombrados se les da una diócesis, se les da como titulares una Diócesis. Actualmente es territorio de Túnez…”

Esa diócesis ha tenido como obispos a José María Herranza, S.J. de 1987 a 2011, así como a Gyorgy Poka de 1982 a 1987 y a Georges Bennoit Gassongo de 1965 a 1981. Tal y como se puede confirmar en la página http://www.catholic-hierarchi.org/diocese/d4c30.html

Cartago.
Cartago fue una importante ciudad de la antigüedad fundada por los fenicios procedentes de Tiro en un enclave costero del norte de África, en Túnez. Tras la decadencia de Tiro, Cartago desarrolló un gran Estado de carácter de República, con ciertas características monárquicas que evolucionó a un sistema plenamente republicano. Cartago fue incluso más próspera y rica que Roma.

Llegó a tener hasta 400,000 habitantes, edificios de hasta siete pisos y un sistema de alcantarillado.

La República Cartaginesa se enfrentó a la República Romana por la hegemonía del Mediterráneo Occidental siendo derrotada totalmente en el año 146 a.c. lo que orilló a la desaparición del Estado y la destrucción de la Ciudad de Cartago.

De esta Ciudad de Cartago fue “Anibal Barca” considerado por varios autores como “el padre de la estrategia” militar, al grado que los romanos adaptaron elementos de sus tácticas militares a su propio acervo estratégico.

Tertuliano, gran literato, filósofo, teólogo y apologista, es también nacido en Cartago, la actual Túnez, a mediados del siglo II de quien el papa Benedicto XVI dijo el 30 de mayo del 2007 “…Hoy hablamos de un africano, Tertuliano, que entre el final del siglo II e inicios del siglo III inaugura la literatura cristiana en latín. Con él comienza una teología en este idioma. Su obra ha dado frutos decisivos, que sería imperdonable infravalorar. Su influencia se desarrolla a diversos niveles: desde el lenguaje y la recuperación de la cultura clásica, hasta la individuación de un «alma cristiana» común en el mundo y la formulación de nuevas propuestas de convivencia humana…”

El sitio Arqueológico de Cartago es considerado por la UNESCO como patrimonio de la Humanidad desde 1979.

Fuente: catholic-hieraarchi.org, wikipedia.org y unesco.org

Acerca de vocescatolicas

Este es un blog que pretende difundir el acontecer en el mundo católico. Blogeamos "Desde algún lugar de la Diocesis de Tlalnepantla" para el mundo, a fin de que se escuchen las voces y noticias del mundo católico

Publicado el 24 julio, 2011 en Uncategorized y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Hola buenas tardes solo me gustaría saber por que es tan difícil ejercer los sacramentos.
    Me refiero el poder llegar a tenerlos les explico:
    Yo tengo 28 años no estoy bautizada y tengo 3 hijos de 7,9,11 años que tampoco están bautizados yo sufro de depresión y he tenido 2 intentos de suicidio pero desde hace un año e tratado d ser parte de la religión y obedecer las reglas de dios al igual que a mis hijo pero a pesar de todo sigo sin lograrlo ya que me dicen que aquí no te toca ,o que te autorice el párroco o cualquier. Cosa así y a veces creo que dios no quiere que yo o mis hijos seamos sus hijos me podrían ayudar o en verdad yo y mis hijos ya no podemos ser parte de dios

Responder

