Piden celebrar los sesenta años de sacerdote del Papa

Autor: Catholic.net | Fuente: Catholic.net
Con motivo del 60 aniversario de ordenación sacerdotal del Papa
Ofrecer al Papa una corona de oración y unidad.
 

Con motivo del 60 aniversario de ordenación sacerdotal del Papa
El Santo Padre Benedicto XVI cumplirá, Dios mediante, el próximo 29 de junio, festividad de San Pedro y San Pablo, sus 60 años de sacerdocio. Es una gracia de Dios muy grande y testimonio vivo de fidelidad a la vocación sacerdotal.

Dirijo a ustedes una breve reflexión sobre el amor al Papa y la invitación a sumarse a algunas de las iniciativas para celebrar este aniversario.

La fe en la persona de Jesucristo nos conduce a amar apasionadamente a la Iglesia, sacramento universal de salvación y continuadora de su obra a través de la historia. Por ello queremos vivir con autenticidad nuestra fe católica debemos hacerlo con un especial espíritu de comunión eclesial con el Sucesor de Pedro y los demás Pastores de las iglesias particulares en comunión con el Papa.

La persona del Papa y su ministerio debemos mirarlo con ojos sobrenaturales, el Papa es el Vicario de Cristo. No puedo pensar que amamos a Cristo sino amamos a su representante. Y nuestro amor al Papa, nuestra adhesión al Papa debe ser con toda la mente y con toda la voluntad sabiendo que él representa a Cristo y nos habla en nombre de Cristo.

La fe y la obediencia al Vicario de Cristo son el secreto de nuestra garantía de nuestra fidelidad a Cristo.

Hay tres textos muy importantes en el Santo Evangelio que nos confirman en esta adhesión al Vicario de Cristo:

“Yo te digo a ti que eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia y las puertas del Infierno no prevalecerán contra ella. A ti te daré las llaves,, del Reino de los Cielos y todo lo que ates en la tierra quedará atado en los cielos, y todo, lo que desates en la tierra quedará desatado en los cielos”. (Este texto nos habla de la Promesa hecha por Jesús única y exclusivamente a Pedro). Mateo 16, 16-19

“Tú confirma en la fe a tus hermanos” – (Es la función directiva en la fe, que Jesús confiere a Pedro). Lucas 22,32

Jesús Resucitado le dice tres veces a San Pedro: “Me amas?”; Pedro responde tres veces: -“Sí, Señor, Tú sabes que te amo”. Entonces Jesús, por tres veces, le ordena “Apacienta mis corderos, Apacienta mis Ovejas”. (Es el encargo directo y explícito de Jesús a Pedro, para que esté al frente de la Iglesia). Juan 211 15-17

Una manera concreta de expresar este amor sobrenatural y esta adhesión es sumarnos a las iniciativas que han surgido con motivo de este aniversario:

La Congregación vaticana para el Clero ha invitado a los católicos de todo el mundo a celebrarlo con60 horas de Adoración Eucarística, desde el 29 de junio al 1 de julio (Solemnidad del Sagrado corazón de Jesús). La Santa Sede pide que en estas 60 horas se pida por el Santo Padre Benedicto XVI, su santidad, persona e intenciones; la santificación de los sacerdotes y por las vocaciones sacerdotales.

A las diócesis y las parroquias pueden compartir información sobre cómo celebrarán el aniversario en la oración. Se pueden enviar esas informaciones a la dirección clergy@usccb.org

Invitamos a todos los que quieran ayudar a los sacerdotes, a unirse a nuestra campaña permanente “Adopta a un sacerdote”, ayudándolos así, del modo más elevado posible: encomendándolos en la oración y ofreciendo sacrificios para que Jesucristo les conceda fortaleza y el don de la perseverancia en su misión redentora.

Para unirte da click al siguiente enlace
http://www.oracionsacerdotes.catholic.net/

Otras iniciativas a las cuales puedes participar para rezar por el Papa, la santificación de los sacerdotes y por las vocaciones sacerdotales.

“Red internacional de oración” http://www.es.catholic.net/oracionporti/

“Círculo de oración” http://www.es.catholic.net/foro/viewforum.php?f=184

De este modo, ofrecemos al Papa “una extraordinaria corona de oración y de unidad sobrenatural, capaz de mostrar tanto el verdadero centro de nuestra vida, del que emana cada uno de los esfuerzos misioneros y pastorales, como el auténtico rostro de la Iglesia y de sus sacerdotes».

Para profundizar en esta celebración te presentamos un “Especial” con motivo del 60 aniversario sacerdotal del Papa Benedicto XVI

60 aniversario sacerdotal del Papa

En Cristo
Mayra Novelo de Bardo
mbardo@catholic.net

Anuncios

Acerca de vocescatolicas

Este es un blog que pretende difundir el acontecer en el mundo católico. Blogeamos "Desde algún lugar de la Diocesis de Tlalnepantla" para el mundo, a fin de que se escuchen las voces y noticias del mundo católico

Publicado el 28 junio, 2011 en Uncategorized y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: