Columna “Urbi et Orbi” Hay que comunicar.

Por Giancarlo
Junio 28/2011
Estos días son de mucha alegría para quienes siguen los pasos de la información que genera la Iglesia Católica.

Han surgido dos iniciativas valiosas para el seguimiento informativo de los acontecimientos vaticanos en particular y de la Iglesia en lo general.

Desde hace unos días se encuentra disponible en la red mundial del internet la página http://vaticaninsider.lastampa.it/es/homepage/ en la que se puede conocer de primera mano todo el acontecer diario de las principales noticias vaticanas principalmente.

Como su propio nombre lo señala se trata de un esfuerzo periodístico que nos mostrara al Vaticano desde dentro. Editado en español,italiano e inglés en las páginas de Vaticano Insider se podrá ademas leer los textos de los principales expertos en temas de la vida íntima de los Palacios vaticanos, las congregaciones y demás espacios de decisión de la  Iglesia Católica.

Cuenta con sección de noticias, el mundo, reportajes y entrevistas así como un apartado denominado Agenda.

Sin duda vale la pena seguir a plumas como Andrea Tornelli, Giacomo Galeazzi y al argentino Andrés Beltramo o a la norteamericana Mary Ann Glendon. 

Desde aquí una felicitación al diario La Stampa por esta iniciativa que ya es toda una realidad.

La segunda iniciativa a reconocer es el esfuerzo que desde las oficinas del Vaticano se realizará para poner en un sólo portal los contenidos del Periódico Onservatore Romano, la radio vaticana, la agencia Fides

Esta iniciativa se podrá ver en http://www.news.va y contará también con los servicios de las salas de prensa vaticanos y el centro televisivo Vaticano.

Lo malo es que al principio sólo estará disponible en ingles e italiano. 

Así de esta forma toda la información posible de lo que sucede en Roma estará a un click de los interesados en el acontecer católico mundial, claro sin descuidar a catholic.net, zenit, aciprensa, rome reports y otros valiosos instrumentos con los que hoy contamos.

Ojalá y estos esfuerzos civiles y religiosos sirvan de ejemplo de este lado del mundo y pronto veamos a un CELAM y unas conferencias episcopales mas activas en el mundo de la información y la atención a la prensa y los periodistas. Es justo que ya se entienda que mientras mas información circule de lo que se vive, acuerda, discute y celebra en la iglesia beneficia no sólo a la opinión pública sino a la misma Iglesia Católica. 

Informar para formar debería ser la tarea. Entender que la verdad siempre saldrá avante. Poner luz sobre todo el ser y quehacer católico siempre será mejor que las tinieblas informativas.

Flashes

A escasos días del proceso electoral parece en definitiva que las diócesis mexiquenses se conformarán con el “dejar hacer y dejar pasar”. Han preferido la comodidad del silencio al incomodo llamado de atención a los políticos. Esperemos  que con el nuevo gobernador los jerarcas actúen un poco más y así  si veamos completar aquella frase de “anuncio y denuncia” ante tantas y tantas injusticias no atendidas por las autoridades estatales. Ya que por hoy todo indica sólo hay anuncio.

Anuncios

Acerca de vocescatolicas

Este es un blog que pretende difundir el acontecer en el mundo católico. Blogeamos "Desde algún lugar de la Diocesis de Tlalnepantla" para el mundo, a fin de que se escuchen las voces y noticias del mundo católico

Publicado el 28 junio, 2011 en Uncategorized y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: