Opinan sobre el Papa un sacerdote formador y los jóvenes que atiende.

Entrevistamos hace unos días al Padre Alejandro Avilés responsable del Acompañamiento Vocacional y también a varios chicos que están bajo su responsabilidad.

Ellos son los chicos que quieren ser primero seminaristas y luego sacerdote,  y él el Padre encargado de acompañarlos en esa travesía. 

Esto nos dijeron sobre el Papa Benedicto XVI.

Padre Alejandro Avilés.Es un hombre muy interesante, que tiene una gran riqueza que compartir, no tiene a lo mejor ese carisma que tenía Juan Pablo II, pero después de leer sus escritos uno llega a quererlo, uno llega a amar al Papa y a conocer que es lo que él tiene que enseñarnos a nosotros”.

Daniel Arias nos dijo  “Yo pienso que el Papa Benedicto XVI si hace bien su trabajo”.

Javier Romero: “…Muchos dicen que es enojón, pero yo les digo no vean eso. Unos lo comparan con el Papa Juan Pablo II porque veían su cara de ternura, veían un carisma, un rostro…yo les digo que no vean a la persona, ¡Vean a lo que esta representando!, no al hombre que está siendo en la figura del Papa.  ¡Vean que es lo que es el Papa y cual es su labor! y si Benedicto XVI está aquí, es porque Dios así lo quiso”.

Carlos Eduardo nos dijo “Yo opino que como todo Papa es una persona escogida por Dios, Jesucristo es su figura, el Papa es su representante en la tierra. Y propiamente las decisiones que toma el Papa son para ayudar a toda la Iglesia. Tal vez algunos lo miran como con cara de enojón, pero…propiamente, pues como Cristo, Cristo no siempre tuvo su cara de felicidad, cuando en su pasión también tuvo dolor y tristeza y quiso compartir todo con nosotros, menos los pecados”.

Miguel Angel Marín señaló  “…cada Papa es distinto, cada Papa tiene un carisma, cada Papa tiene su virtud y a Juan Pablo II se reflejaba en su cara. A lo mejor el Papa Benedicto XVI no tiene ese amor por fuera, pero lo tiene por dentro. Yo creo que la forma en que el ha trabajado me ha parecido buena, no a evangelizado como Juan Pablo II, pero poco a poco va ir evangelizando a la gente.”

Anuncios

Acerca de vocescatolicas

Este es un blog que pretende difundir el acontecer en el mundo católico. Blogeamos "Desde algún lugar de la Diocesis de Tlalnepantla" para el mundo, a fin de que se escuchen las voces y noticias del mundo católico

Publicado el 20 junio, 2011 en Uncategorized y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: