Gana Onesimo Cepeda Juicio Penal. Se le acusaba de simular préstamo.

Para los lectores de Voces Católicas reproducimos aquí la nota aparecida en el periódico “El Occidental” de la Organización Editorial Mexicana.

 
El obispo de Ecatepec gana juicio millonario
Organización Editorial Mexicana
17 de junio de 2011

 

 

 

Manuel Carvallo / El Sol de México

Ciudad de México.- El obispo de Ecatepec, Onésimo Cepeda, resultó ganador de un juicio penal, en el cual fue acusado de simular un préstamo de 130 millones de dólares con el cual presuntamente quiso apropiarse de una de las colecciones de arte más importantes y valiosas de México.

De acuerdo con el Octavo Tribunal Colegiado en Materia Penal con sede en el Distrito Federal, el amparo otorgado a la empresa Arthinia Baraiba International obligaba a la Procuraduría capitalina a solicitar una orden de aprehensión contra el jerarca católico por el delito de fraude.

La compañía registrada en Panamá pretendía tener en su poder 42 obras de José Clemente Orozco, Rufino Tamayo, Diego Rivera y otros artistas.

Sobre este tema la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) rechazó señalamientos de una supuesta intervención del ministro Sergio A. Valls Hernández en la resolución de un Tribunal Colegiado de Circuito, en beneficio de una de las partes.

Las aseveraciones vertidas por el abogado Javier Olea Peláez, en el sentido de que el ministro Valls habría intervenido para propiciar la revocación de un amparo en perjuicio de su defendido en el Octavo Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito, carecen de sustento. La SCJN rechaza señalamientos de una supuesta intervención del ministro Sergio A. Valls Hernández en la resolución del Octavo Tribunal Colegiado de Circuito, en beneficio de una de las partes, es decir, Onésimo Cepeda.

La independencia de los magistrados y jueces que integran el Poder Judicial de la Federación (PJF) está garantizada no sólo por el compromiso de los mismos, sino en el caso de los tribunales colegiados, por su propia composición colegiada.

El ministro Sergio Valls siempre ha sido respetuoso de la independencia con la que se desempeñan los jueces y magistrados federales, por lo que son de rechazar dichas inferencias.

Resulta claro que en un juicio siempre existe una parte ganadora y otra perdedora, lo cual no es sinónimo de parcialidad.

 

Anuncios

Acerca de vocescatolicas

Este es un blog que pretende difundir el acontecer en el mundo católico. Blogeamos "Desde algún lugar de la Diocesis de Tlalnepantla" para el mundo, a fin de que se escuchen las voces y noticias del mundo católico

Publicado el 17 junio, 2011 en Uncategorized y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: