Ser sacerdote “…es un idea muy bonita” y quien así lo desea lo debe ser “…pase lo que pase”

Entrevistas en el Seminario de Tlalnepantla

(Primera de tres partes)

  • Ser sacerdote “…es una idea muy bonita“,
  • Me anima venir al seminario y ver a los sacerdotes“.
  • Cuando sea sacerdote voy a ayudar a la gente a vivir en paz, sin estres
  • Dios me va ayudar a vivir una vida de santidad” “porque todos estamos llamados a la santidad.
  • Si Dios me llama a ser Sacerdote ¿Porqué apagar esa luz de ese camino? ¿Porqué no seguir ese camino?”

 

Naucalpan, México, 6 de junio/2011 (VC).- Dice Daniel Arias, de catorce años que “ser sacerdotes…es una idea muy bonita” . Llegar a esa meta “…depende de ellos, de los que hoy están pensando serlo…·” porque  aunque si sus papás les dijeran “…no lo hagas” “…ellos lo van a hacer. ..pase lo que pase, si es que en verdad lo quieren ser, si es que es su vocación”.

Entrevistamos a cuatro niños que se encuentran en la etapa de discernimiento para conocer si tienen o no vocación al sacerdocio. Su guía es el Padre Alejandro Valdés. La entrevista se desarrolla en el Seminario de la Dióceis de Tlalnepantla.

Son  jovenes y niños de gran capacidad intelectual amor a Dios y a su Iglesia y con muchas ganas de servir al prójimo.

Son los verdaderos “pequeños gigantes”.Son ellos, los candidatos a seminaristas que, tutelados por el Padre Alejandro Valdés, nos regalan unos minutos de su tiempo, para que los fieles de la Diocesis les conozcan, son las voces católicas de los futuros sacerdotes de la Diócesis.

Son noticia para la Diócesis porque en sus rostros, sus respuestas y sus actitudes se refleja el rostro de la niñez y la juventud que aspiramos ver en toda la sociedad.

Son alegres, son inteligentes, son buenos niños, buenos muchachos.

Uno a uno van ingresando al sitio asignado para la entrevista, que es el salón de “Teología II” en el Seminario Mayor de Tlalnepantla, allá en los terrenos de la Basílica de Nuestra Señora de Los Remedios.

Descubrimos, de entrada, gran seguridad en todos ellos, no dan ninguna muestra de nervios ni de dudas durante toda la entrevista. 

Son Javier Romero de 18 años; que vive en Atizapan, Daniel Arias Quiroz, de catorce años; procedente de Naucalpan, Carlos Eduardo Villa Ruíz; también de Naucalpan y también de catorce, así como Miguel Angel; que fue quien nos consiguio la entrevista, él es de Huixquilucan.

Contentos se manifiestan todos de estar descubriendo su vocación, “ya sea al sacerdocio, a la solteria o al matrimonio” nos dice Miguel Angel para abrir la entrevista. Igualmente, Carlos dice con gran seguridad “…estoy muy contento de profundizar sobre el amor que Cristo tiene para todos nosotros”.

Alejandro nos  cuenta que cuando ve a un sacerdote joven “..me anima, y mas me anima venir al seminario y ver a todos los sacerdotes -porque digo- yo si fuera él haría muchas cosas”.

Dicen estos futuros padres que en estos tiempos, en los que se vive a gran velocidad y  con intranquilidad es difícil vivir en paz, “…por ello se vive con una gran estres” pero están seguros que con su próxima labor como de sacerdotes podrán “…ayudar a que la gente viva en paz.”

Miguel Angel muestra un interés especial por los niños y  lo ejemplifíca así “a los niños de la calle, que no conocen el amor , porque fueron niños abandonados, a esos niños son a lo que nos toca llevarlos a la  casa de Dios”, “…no sólo para que ya no se sientan abandonados, sino para que encuentren la paz -no en el planeta, ni en la tierra, ni en la humanidad- sino en ellos, que encuentren la paz en ellos mismos

Carlos por su parte nos señaló que “Si Dios quiere y entró a ser Seminarista“Dios me va ayudar a llevar una vida de rectitud…una vida hacia la santidad, porque propiamente todos estamos llamados a la santidad y me gustaría que, así como ahora yo soy parte de este grupo para descubrir su vocación, me gustaría guiar a algunos jovenes para que llegaran a ser sacerdotes”.

Alejandro dice que quiere ser primero un buen seminarista, por lo que quiere prepararse bien “para que Dios mediante,  sea un buen sacerdote que pueda guiar al pueblo de Dios,  precisamente al encuentro de Dios

Miguel Angel cuenta  que algunos de sus amigos dicen “que esta loco” por querer entrar al seminario. Le dicen que hay otras maneras para enfrentar la vida Miguel el sacerdocio es realmente un “llamado” para enfrentar la vida. Es una vocación como las hay para otras cosas. “Esta vocación es un llamado al servicio”.

Por su parte, Carlos Eduardo señala que “Dios llama de manera diferente a las personas para realizar diferentes cosas. Dios sabe porque hace las cosas” . “…Yo a veces cuando les platicó a mis compañeros de la idea que tengo de ser sacerdote algunos si me apoyan, y otros no tanto, pero yo les digo  que Dios puede hacer todo“. “…y aunque yo sea el peor del mundo, si Dios me llama a ser Sacerdote ¿Porqué apagar esa luz de ese camino? ¿Porqué no seguir ese camino?”

Alejandro por su parte confiesa que cuando les dijo a sus papás “…¿..saben que? ¡me quiero ir al seminario!”  “…les cayó de peso, casi se desmayan…pero con el tiempo y con la ayuda de Dios lo han ido aceptando, asimilando y ahora están contentos de que en dos meses voy a entrar al seminario

Los lectores de Voces Católicas pueden notar, en las respuestas de estos formidables chicos, que en Tlalnepantla, la Iglesia Católica tiene futuro con ellos, los próximos seminaristas.

(Mañana toca el turno de su formador el Padre Alejandro Valdés en la segunda de tres partes de estas entrevistas). No se la pierda.

Anuncios

Acerca de vocescatolicas

Este es un blog que pretende difundir el acontecer en el mundo católico. Blogeamos "Desde algún lugar de la Diocesis de Tlalnepantla" para el mundo, a fin de que se escuchen las voces y noticias del mundo católico

Publicado el 7 junio, 2011 en Uncategorized y etiquetado en , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 6 comentarios.

  1. SACERDEOTE ¿YO?
    ESPERO QUE ESTA ENTREVISTA CON LOS MUCHACHOS DE ACOMPAÑAMIENTO VOCACIONAL LE INTERESE A MUCHAS PERSONAS Y SOBRE TODO A LOS JOVENES, ME PERMITI TITULAR MI COMENTARIO CON EL ESLOGAN DEL PRESEMINARIO DE ESTE AÑO, ME ALEGRA LA VALENTIA DE ESTOS 20 O 30 JOVENES QUE MES A MES SE REUNEN PARA CAMINAR JUNTOS HACIA SU META, Y QUE EN ESTE AÑO UNOS DE ELLOS DIRAN COMO MARÍA LA MADRE DIOS “FIAT” “SI” HAGASE EN MI SEGUN TU PALABRA, QUE ASI MISMO ELLA SEA LA LUZ EN SU CAMINAR VOCACIONAL ASI COMO EL DE SUS DEMAS HERMANOS Y COMPAÑEROS,Y QUE SI NO ESTAN LLAMADOS A SER SACERDOTES, SI LO ESTAN PARA SER BUENOS CRISTIANOS, Y SANTOS.

    Fiat mihi secundum verbum tuum

  2. que bueno que siga habiendo jovens interesados en el sacerdocio buena entrevist!!!!!!!!!!

    • Gracias a Dios aún hay muchachos que se interesan en ser servidores de los demás. Recordemos que la semana pasada la CEM tuvo su Asamblea Plenaria precisamente sobre el tema de los sacerdotes y su formación.

      Gracias por seguir nuestro blog y dejar sus comentarios. Nos estimulan sus palabras. Gracias.

  3. ¿Y por que no?
    He de decir que estoy muy complacido con la entrevista que le hicieron a mis compañeros así como también he de mencionar lo fabuloso de éste tipo de publicaciones.
    Espero que mediante éstas se siga difundiendo el llamado que Dios tiene para cada uno de nosostros.
    Gracias por su trabajo.

    • Debe saber, estimado Gerardo que nos complacen sus comentarios. Ayúdenos difundiendo la entrevista. De hecho faltan dos mas, que en breve subiremos. Una de ellas es con el Padre Alejandro y otra es la segunda parte de la entrevista con los compañeros.

      Gracias por escribirnos y darnos tus comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: