Columna “Urbi et Orbi” En Perú los pro-abortistas están felices.

Por Giancarlo

Los resultados de la segunda vuelta presidencial en Perú dan como ganador al “nacionalista” Ollanta Humala.

No es una noticia halagadora para quienes en la política manejan una agenda a favor de la vida y las familias.

El candidato peruano y sus seguidores se han distinguido por manejarse como promotores del aborto, la simpatía por las uniones de parejas del mismo sexo, etc.

Coinciden en los planteamientos del llamado “lobby gay” quienes se sumaron abiertamente a su campaña en las últimas semanas. Ellos son “La Oficina para América Latina del Population Research Institute (PRI)”.

También le apoyan la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, Lesbianas MHOL, el Movimiento de Homosexuales de Lima y el autodenominadao movimiento “contranaturas”.

Estos grupos atacaron en su momento a Keiko Fujimori por poner en su propaganda “Yo como Madre me comprometo”.

Estos “colectivos” que hoy festejan animosamente el triunfo de “su” candidato se dedicaron, como lo dice la propia página del llamado PRI a “lanzar en las redes sociales una campaña permanente en favor de Humalla y en contra de Fujimori”.

Otro grupo que avala y apoya al virtual presidente es el llamado PROMSEX cuyos líderes presentan “ardorosas proclamas en favor de Ollanta Humala en facebook”.

Lo sorprendente es que varios de las personas que hoy desde estos grupos radicales apoyan a Ollanta Humalla hace unos meses se encontraban del lado de Keiko.

La pregunta es ¿Qué le depara a la agenda de las familias y la vida en el Perú, si estas organizaciones han apoyado al ganador? Seguramente mas reformas contranatura, como bien se llama unos de estos grupos radicales. Querrán, sin duda, pasar del terreno del discurso al de los hechos.

Pronto lo sabremos.

Acá en México los católicos, los grupos comprometidos en la defensa de la vida, los agentes de pastoral, los sacerdotes y obispos, así como la CEM deberían reflexionar sobre este caso sudaméricano y “quizá” “poner las barbas a remojar”. No olvidemos que en breve inician las campañas presidenciales. Habrá que estar atentos a los candidatos y a los partidos en la definición de temas como los aquí mencionados.

Flashes

Gran ovación se llevó el Obispo Carlos Aguiar en la Catedral de Tlalnepantla este domingo 5 de junio al momento de que los asistentes fueron informados de su elección al frente del CELAM. Ahi mismo, es de destacarse, un representante del Movimiento Familiar Cristiano de la Dociesis le felicitó a nombre de los laicos.

——————

El Obispo de San Cristobal informó en una carta publicada por la CEM, y replicada aquí en Voces Católicas, que los obispos conformaron una “Comisión” para atender el tema de los abusos sexuales y que en Noviembre darán un informe. Lo que omitió aclarar fueron los nombres de los miembros de esa “Comisión” de obispos. Esperemos que en breve lo sepamos ya sea por el propio Obispo o por la misma CEM.

Anuncios

Acerca de vocescatolicas

Este es un blog que pretende difundir el acontecer en el mundo católico. Blogeamos "Desde algún lugar de la Diocesis de Tlalnepantla" para el mundo, a fin de que se escuchen las voces y noticias del mundo católico

Publicado el 6 junio, 2011 en Uncategorized y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: