Editorial

 

En Voces Católicas estamos muy animados con los resultados de los trabajos que hemos venido realizando.

Con gusto podemos decir que ya hemos superado las 4,000 visitas a nuestro blog, lo cual nos llena de alegría.

Decidimos no escribir el primer editorial hasta no rebasar ese número de visitas, lo cual sucedio el día de hoy.

No habríamos llegado a este día con tantas visitas sin el impulso que nos dio la beatificación de Juan Pablo II. La energía recibida por el hoy beato nos relanzó a la blogosfera en el mes de mayo.

Esos días de gran flujo informativo nos hizo comprender, aún mas, la importancia de un blog que en México y la Arquidiócesis de Tlalnepantla y sus alrededores difunda los acontecimientos del vasto mundo de lo católico.

Igualmente, nos lleno de alegría  la entrevista que le hicimos a Monseñor Mercado Pimentel en su parroquia de Santa Cruz del Monte. Aprendimos mucho de él y nos dio ánimos para seguir adelante.

Días después de esa entrevista logramos otra más importante ya que fue posible conversar por cinco minutos con nuestro Obispo Don Carlos Aguiar Retes quien, como todos saben, fue electo un par de días después como titular del CELAM.

Contentos estamos también por el apoyo que nos ha dado entre muchos mas el Padre Carlos Samaniego, las entrevistas próximas a publicarse con el padre Alejandro Valdés y sus muchachos aspirantes a seminaristas. De igual modo estamos agradecidos con el padre Carlos Cardona que nos dio una amplia entrevista, igualmente próxima a celebrarse.

Satisfechos estamos con las notas publicadas de conciertos, conferencias y misas. Aprendemos mucho al acudir a ellas y con alegría las plasmamos en el blog para que más gente se entere.

Poco a poco empezamos también ha ganar presencia internacional, ya el CELAM ha retomado algunas de nuestras fotos y el blog Sacro y Profano nos ha recomendado por la cobertura que hicimos a la elección de Don Carlos al frente del CELAM.

Somos y seguiremos siendo un esfuerzo periodístico laico e independiente de la jerarquía y de los grupos y/o movimientos de la Iglesia, pero queremos estar siempre en sintonía y en compañía de ellos para recibir orientaciones y apoyos. Prueba de lo anterior es que ya nos hemos presentado con los titulares de comunicación de la Diócesis, así como con la oficina de prensa de la Conferencia del Episcopado Mexicano y asistido a cubrir las ruedas de Prensa en la asamblea Plenaria de la CEM.

De igual modo estamos presentes en Twitter y en Facebook y poco a poco vamos incrementando nuestra presencia en You Tube.

Hace falta mucho por hacer, muchas voces católicas que atender.

Seguiremos aquí en el blog poniendo un granito de arena para que el acontecimiento cristiano que anuncian las voces católicas se escuche y se lea cada día más en la Diócesis de Tlalnepantla y sus alrededores.

Gracias a todos por leernos y apoyarnos.

Anuncios

Acerca de vocescatolicas

Este es un blog que pretende difundir el acontecer en el mundo católico. Blogeamos "Desde algún lugar de la Diocesis de Tlalnepantla" para el mundo, a fin de que se escuchen las voces y noticias del mundo católico

Publicado el 3 junio, 2011 en Uncategorized y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: