No queremos una Iglesia caduca: CEM

La Iglesia asiste a un proceso de cambio

•“No queremos una Iglesia, estática, reaccionaria y caduca”

•“México requiere de excelentes sacerdotes”.

Rosy Romero, Cuautitlán Izcalli, México. 31 de Mayo. (VC). En el marco de la XCI Asamblea Plenaria de la CEM los obispos mexicanos indicaron que “No queremos una iglesia estática, reaccionaria y caduca” sino todo lo contrario. Por ello señalaron que en el proceso de cambio que se vive en la sociedad mexicana se preparan para brindar una mayor atención a las comunidades por medio de la Nueva Evangelización, la renovación “…y conversión pastoral de cada uno de su miembros”.

 En comunicado de Prensa, leído conjuntamente por el Obispo de Papantla y el Obispo de Texcoco; Jorge Carlos Patrón Wong y Víctor René Rodríguez, mencionan que “el aporte de la Iglesia es grande, necesario, valioso y sincero” y que es por ello que los trabajos de esta Asamblea Plenaria revisaran los aspectos relacionados a “la preparación de los futuros sacerdotes en lo seminarios, los retos y los desafíos que hoy se presentan a la formación sacerdotal y los programas de actualización de los presbiterios”.

Lo anterior cobra significado si se entiende la magnitud del reto de la Iglesia Mexicana. Actualmente, se tienen que atender 73 seminarios mayores y 72 seminarios menores señaló en la ronda de preguntas Monseñor Wong, Obispo de Papantla.

Los obispos reunidos en las instalaciones del CEM en el Lago de Guadalupe manifestaron su deseo que México cuente con excelentes sacerdotes por lo que “Nuestro compromiso está con México, por amor a Dios y a su Iglesia.

Reconocemos la ardua tarea del Santo Padre Benedicto XVI para vivir una comunicación cercana e intensa con todos los pastores del mundo, lo que nos fortalece la fe, renueva la esperanza y aclara el rumbo de nuestra vocación”.

Concluyen su comunicado diciendo que piden a Dios y a la Virgen María “nos haga fuertes en nuestro compromiso sacerdotal, fieles discípulos misioneros de Jesucristo para que en el nuestro pueblo tenga vida digna”.

Anuncios

Acerca de vocescatolicas

Este es un blog que pretende difundir el acontecer en el mundo católico. Blogeamos "Desde algún lugar de la Diocesis de Tlalnepantla" para el mundo, a fin de que se escuchen las voces y noticias del mundo católico

Publicado el 31 mayo, 2011 en Uncategorized y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: