Entrevistas a Don Carlos Aguiar, nuevo Presidente del CELAM

El pasado sábado voces católicas entrevistó a nuestro Obispo, Don Carlos Aguiar electo Nuevo Presidente del CELAM.

A continuación las dos entrevistas que hemos ya publicado hace unos dìas:

Entrevista Exclusiva.

 •Es de gran importancia tener al frente del Estado “…a una buena persona que conduzca las políticas para el desarrollo del EDOMEX”.

  • Las campañas políticas “…no son una confrontación o una guerra” 

  •  “…hay que saber quien hace la mejor propuesta, conocerla y definir nuestro voto”

 Voces Católicas. 14 de Mayo/2011 Naucalpan, Estado de México.-  El Obispo de Tlalnepantla, Carlos Aguiar Retes en entrevista exclusiva para voces católicas, manda un mensaje para los mexiquenses, en vísperas del inicio de las campañas políticas que llevarán a mas de 10 millones de ciudadanos a decidir quién será el gobernante por los próximos seis años en nuestro Estado.

 

Por la importancia del tema voces católicas solicitó el día de ayer un mensaje de quien representa a todos los obispos mexicanos.

En los pasillos del Seminario Mayor de Tlalnepantla nos dice a los católicos que “…fundamentalmente hay que tomar conciencia de la importancia de lo que son las elecciones, la elección de nuestras autoridades, particularmente en este caso el Gobernador del Estado, pues es de gran importancia para el desarrollo del Estado el tener una buena persona que conduzca las políticas y la aplicación de esos criterios políticos en el desarrollo del Estado…”

Pide en consecuencia que los ciudadanos entiendan  “que  por tanto nuestra participación es una gran responsabilidad”. 

Señala, como segundo punto el hecho de que es es necesario que las campañas sean diferentes ya que se deben realizar “…en un aspecto de una fiesta cívica; no es una confrontación ni es una guerra”.

 

Solicita por último a los fieles de todo el Estado de México y a todos los ciudadanos en general  escuchar a todos los partidos y candidatos. “Debemos escuchar las  propuesta de los tres diferentes candidatos que existen, saber quien hace la mejor propuesta, y una vez que se conocen las propuestas  definir nuestro voto”.

     

(lfd)

Es Juan Pablo II un modelo “…que va a calar hondo en el pueblo mexicano” ahora que sea “venerado e invocado como beato”.

• Sabe Benedicto XVI “…del cariño y del afecto que Juan Pablo siempre le tuvo a México”.

Entrevista Exclusiva para Voces Católicas.

(Primera de Tres preguntas)

Naucalpan, México 14 de Mayo/2011. Con una amable actitud y vistiendo su bella indumentaria blanca que le caracteriza como obispo, su Excelencia Carlos Aguiar Retes acepta el dialogo con voces católicas.

Antes de iniciar Misa en el Seminario Mayor de Tlalnepantla, accede a contestarnos un par de preguntas.

Nos confía, en exclusiva, algunos detalles de su encuentro con el Papa Benedicto XVI, con quien se entrevistó el miércoles siguiente de la beatificación.

Le agradecí a nombre del pueblo de México la beatificación de Juan Pablo II” porque México recibe “con el cariño y el afecto que siempre le manifestó en vida y (porque) es para nuestro pueblo un modelo que va a calar hondo en el pueblo mexicano, cuando, ahora como beato sea venerado, invocado y pueda seguir sirviendo como lo hizo en vida, ahora con mayor influencia, con una mayor eficacia para la tranformación de las personas y para la transformación de nuestra sociedad que tanto lo necesita”.

También le indicó al Santo Padre que “habiamos estado los cinco miembros del Consejo de la Presidencia de la Conferencia Episcopal Mexicana para manifestar nuestra alegría ante este evento”

A pregunta expresa de voces católicas nos informa que Benedicto XVI le respondio “que agradecía, que le daba mucho gusto oir esto, porque sabía plenamente…sabía del cariño y del afecto que Juan Pablo siempre le tuvo a México”

Informa a Voces Católicas que también tuvo encuentros con algunas oficinas de El Vaticano como es el caso de la Congregaciòn para la Doctrina de la Fe con quienes tuvo un encuentro junto con los miembros de la presidencia del CEM que le acompañaron.

Esta entrevista se realizó al finalizar el evento de los festejos del Día del Maestro en el Seminario de los Remedios durante el evento titulado “Maestros con Jesús Maestro” que organiza la pastorla educativa de la Arquidiòcesis a cargo del Padre Samaniego. A dicho evento acudieron màs de 300 maestros de escuelas católicas y oficiales de la Diócesis.

(lfd)

Anuncios

Acerca de vocescatolicas

Este es un blog que pretende difundir el acontecer en el mundo católico. Blogeamos "Desde algún lugar de la Diocesis de Tlalnepantla" para el mundo, a fin de que se escuchen las voces y noticias del mundo católico

Publicado el 18 mayo, 2011 en Uncategorized y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: