Sufre ataque sitio web del Episcopado Mexicano


En declaraciones a ACI Prensa, Paola Ríos, responsable de Comunicación Digital de la Oficina de Comunicación y Prensa de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), informó que el sitio web de este organismo está fuera de línea debido a un ataque informático masivo recibido el 5 de mayo.

Este ataque, explicó Ríos, “dañó la base de datos y se perdieron muchos detalles”. Sin embargo, precisó, la información contenida en los servidores “está respaldada. Se rescató toda la información, pero el funcionamiento falló”.

La encargada de Comunicación Digital de la CEM afirmó que ya habían recibido ataques informáticos desde hacía dos o tres semanas antes del 5 de mayo.

“Cualquier sitio web está expuesto, el ingeniero que colabora con nosotros nos explicó que los ataques son de todos lados, de diferentes países. Yo creo que esto es aleatorio., somos un sitio visitado que se va posicionando en la red y a diario se generan artículos”, indicó Ríos al ser consultada sobre los posibles motivos del ataque.

Sobre la reposición en línea del sitio web, Ríos señaló a ACI Prensa que si bien no tienen una fecha exacta, estiman que para inicios de la próxima semana debe estar concluido el trabajo, pues “no podemos estar sin comunicación, los obispos necesitan emitir sus mensajes”. Además en unas tres semanas se iniciará la asamblea plenaria del Episcopado mexicano.

“Ya estábamos en vías de presentar un nuevo diseño, que teníamos planeado para junio, para la primera o segunda semana”, señaló Ríos, por lo que van a adelantar su presentación y trabajarán “sobre ese diseño”.

No es la primera vez que un sitio de la Iglesia es atacado por piratas informáticos. En abril de 2010, la Agencia Informativa Católica Argentina (AICA) fue víctima de un ataque que colocó en la portada de su sitio web una información en tono burlón y crítico al catolicismo.

Mientras el nuevo sitio web continúa en desarrollo, la CEM recordó que los usuarios pueden acceder al blog http://iglesiamexico.blogspot.com/ , así como a las redes sociales http://twitter.com/iglesiamexico , http://www.facebook.com/episcopadomexicano , http://www.delicious.com/iglesiamexico y http://digg.com/iglesiamexico

Anuncios

Acerca de vocescatolicas

Este es un blog que pretende difundir el acontecer en el mundo católico. Blogeamos "Desde algún lugar de la Diocesis de Tlalnepantla" para el mundo, a fin de que se escuchen las voces y noticias del mundo católico

Publicado el 12 mayo, 2011 en Sin categoría y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. 5 comentarios.

  1. P. Dom Anselmo Lòpez Villanueva OSB

    Estimados: muy bien por todos los proyectos, solamente infórmenme cómo poder acceder o cómo crear una cuenta para poder acceder. P. Dom Anselmo López Villanueva OSB, monje benedictino.

    • En la columna de la derecha hay un espacio que se llama “Suscribirse por correo electrónico”. Unicamente anote su correo y listo.

      Le agradecemos que nos lea. También nos encuentra en twitter como @vocescatolicas y en facebook busquenos como voces catolicas, al igual que en You Tube

  2. elizabeth rendon wusterhaus

    solocito saber como contactarme con la iglesia san juan bosco en irapuato guanajuato, gracias

    • Le dejamos este dato. Lo obtuvimos de internet. esperemos le sirva.

      Gracias Elizabeth por leernos.

      38.- TEMPLO DE SAN JUAN BOSCO
      Blvd. Díaz Ordaz y Francisco Sarabia
      C.P. 35500 Irapuato, Gto.
      Tel. (462) 624 76 15 y 624 68 72

  3. elizabeth rendon wusterhaus

    gracias por contestarme, una ultima pregunta no me podran buscar algun correo electronico de alguien de este templo, de antemano gracias elizabeth

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: