Homenaje a Juan Pablo II en Congreso de Colombia

Hemos tomado la nota de la página de la Conferencia del Episcopado Colombiano.

CONGRESO DE LA REPÚBLICA RINDIÓ HOMENAJE A JUAN PABLO II

El cuatro de mayo se llevó a cabo un homenaje del Congreso de la República a Juan Pablo II, en el marco de su Beatificación y de los 25 años de su visita a Colombia. 

 Este evento tuvo lugar en el Salón Boyacá del Capitolio Nacional, con la presencia del Nuncio Apostólico en Colombia, Mons. Aldo Cavalli; el Presidente de la Conferencia Episcopal, Mons. Rubén Salazar Gómez; el Presidente de la Cámara de Representantes, Dr. Carlos Alberto Zuluaga Díaz y los miembros de la mesa directiva de esta corporación, entre otras personalidades, así como un grupo de Arzobispos, Obispos y sacerdotes católicos.

Los participantes reunidos en el Salón Boyacá, del Congreso de la República, destacaron la figura de Juan Pablo II, su trabajo en favor de la paz, de la familia, y su proyección en el ámbito público.  

Mons. Salazar Gómez recordó que la presencia de Juan Pablo II en Colombia fue “un rayo de esperanza” para el país, en momentos muy complejos del acontecer nacional.

Posteriormente, en la sede de la Arquidiócesis de Bogotá tuvo lugar un certamen en el que se hizo la presentación formal de los integrantes del Comité de la sociedad civil para la conmemoración de los 25 años de la visita de Juan Pablo II a Colombia.

De este Comité hacen parte el ex presidente Betancur; los empresarios Luis Carlos Sarmiento Angulo, Jorge Cárdenas Gutiérrez y Carlos Julio Ardila; el constructor Pedro Gómez Barrero; Guillermo León Escobar, ex embajador ante la Santa Sede; la Dra. Amparo Sinisterra de Carvajal; el Dr. Rodrigo Noguera Calderón, Rector de la Universidad Sergio Arboleda, entre otras personalidades.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Dr. Cárdenas Gutiérrez explicó que dicho Comité se encargará de apoyar los diversos actos de conmemoración, entre los que se incluye un escultura del ahora Beato Juan Pablo II, elaborada por la artista Julia Merizalde, así como diversas acciones y eventos académicos que permitan avanzar en el estudio del pensamiento y los aportes de este Pontífice. 

Anuncios

Acerca de vocescatolicas

Este es un blog que pretende difundir el acontecer en el mundo católico. Blogeamos "Desde algún lugar de la Diocesis de Tlalnepantla" para el mundo, a fin de que se escuchen las voces y noticias del mundo católico

Publicado el 9 mayo, 2011 en beatificación, Juan Pablo II y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: