Fallece en Roma Cardenal español que estaría en la Beatificación

El Arzobispo emerito de Valencia, España, Agustín García Gasco muere en Roma. Se encontraba en El Vaticano a fin de participar en la ceremonia de beatificaciòn del Papa.

Este Cardenal había pedido recientemente a los cristianos  “…cuidar la vida, la familia y al matrimonio”.

Aquí la nota y el video de romereports.com

http://www.romereports.com/palio/Cardenal-Garcia-Gasco-Arzobispo-Emerito-de-Valencia-muere-en-Roma-spanish-4040.html

Asimismo les presentamos el texto de la carta que envió Benedicto XVI al Arzobispo de Valencia donde expresa el pésame por la muerte del obispo emérito.

EXCMO. MONS. CARLOS OSORO SIERRA
ARZOBISPO DE VALENCIA

AL HABER SIDO INFORMADO DE LA TRISTE NOTICIA DEL FALLECIMIENTO DEL AMADÍSIMO CARDENAL AGUSTÍN GARCÍA-GASCO VICENTE, OFREZCO FERVIENTES SUFRAGIOS POR EL ETERNO DESCANSO DE QUIEN EJERCIÓ CON DILIGENTE SOLICITUD APOSTÓLICA EL MINISTERIO EPISCOPAL, PRIMERO COMO OBISPO AUXILIAR DE MADRID Y SECRETARIO DE LA CONFERENCIA EPISCOPAL ESPAÑOLA, Y DESPUÉS AL FRENTE DE ESA QUERIDA ARCHIDIÓCESIS DE VALENCIA, ENTREGÁNDOSE CONSTANTEMENTE AL QUEHACER EVANGELIZADOR CON SABIDURÍA Y GENEROSIDAD E IMPULSANDO INFATIGABLEMENTE NUMEROSAS INICIATIVAS PASTORALES, SOBRE TODO EN EL CAMPO DE LA DOCENCIA Y LA PASTORAL FAMILIAR.

AL EVOCAR LOS GRANDES SERVICIOS PRESTADOS POR ÉL A LA IGLESIA, Y CON EL RECUERDO ENTRAÑABLE DE MI ESTANCIA EN ESA INSIGNE CIUDAD PARA EL V ENCUENTRO MUNDIAL DE LAS FAMILIAS, DESEO MANIFESTAR MI MÁS SENTIDO PÉSAME A VUESTRA EXCELENCIA, SEÑOR ARZOBISPO, A SU OBISPO AUXILIAR, AL PRESBITERIO, SEMINARISTAS, COMUNIDADES RELIGIOSAS Y FIELES DE ESA IGLESIA PARTICULAR VALENTINA Y, ROGÁNDOLE QUE TENGA LA BONDAD DE TRANSMITIR ESTOS MISMOS SENTIMIENTOS A LOS FAMILIARES DEL DIFUNTO PURPURADO, OTORGO DE CORAZÓN A TODOS LA CONFORTADORA BENDICIÓN APOSTÓLICA, COMO SIGNO DE ESPERANZA CRISTIANA EN CRISTO RESUCITADO.

BENEDICTUS PP. XVI

Foto de archivalencia.org

Anuncios

Acerca de vocescatolicas

Este es un blog que pretende difundir el acontecer en el mundo católico. Blogeamos "Desde algún lugar de la Diocesis de Tlalnepantla" para el mundo, a fin de que se escuchen las voces y noticias del mundo católico

Publicado el 2 mayo, 2011 en beatificación, Juan Pablo II y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: