Columna “Urbi et Orbi”

Columna “Urbi et Orbi”

De www.vocescatolicas.wordpress.com

Por Giancarlo

1 de Mayo de 2011

Con la beatificación de Juan Pablo II en México fuimos testigos de la batalla por el rating entre Televisa y TV Azteca. 

Aunque también los demás canales de televisión abierta ofrecieron algunos programas y reportajes especiales, fueron las dos grandes empresas quienes  desplegaron la mayor cobertura del tema.

Desde los días previos se observaron reporteros en Roma haciéndose de información para compartir con la audiencia.

Destacó en los dias previos el programa de Televisa llamado “El papa que vino del frío” conducido conjuntamente por Joaquín López Doriga y Valentina Alazraki.

Go to fullsize image

En este programa la veterana reportera hizo gala de sus contactos vaticanos, cultivados desde hace más de 30 años de cubrir la Santa Sede.

Ante esa calidad y experiencia nada pudo hacer Ana María Lomelí por parte de TV Azteca.

El día de la beatificación fue contundente la diferencia. Valentina Alazraki y López Doriga cubrieron correctamente el acto, aunque hubo momentos que López Doriga hizo muy extensos sus comentarios evitando escuchar la traducción de los sucesos.

Por su parte Javier Alatorre perdió fuerza ante la baja calidad periodística de Lomelí. Aunque tenía de refuerzo en el estudio a Jorge Zarza y al Padre José Aguilar, pero fueron subutilizados.

En cualquier caso, es de agradecer a ambas televisoras que hayan transmitido en vivo y en directo la ceremonia de beatificación del llamado “Papa Mexicano”.

 No faltará quien diga que lo hacen por objetivos de mercado y ventas. Ya sabemos que siempre estos eventos obtienen una audiencia gigantesca. También vale la pena que con eventos como estos las televisoras cumplen parcialmente con su obligación de informar, en este caso atendiendo a la mayoría del pueblo mexicano, que les guste o no a los críticos de siempre es mayoría absoluta en nuestro país. Pero si sería ridículo pensar que no obtuviesen beneficios económicos de los momentos de mayor audiencia anual en sus pantallas.

Flashes

Hizo bien el Presidente Calderón en solicitar al Papa visitar México. Esperemos que en breve se formalice esa invitación y no quede únicamente en una ocurrencia al momento del saludo. Pero más esperamos que Benedicto XVI acepte venir. Por cierto, fue interesante ver como el Presidente Calderón se contuvo de dar el beso a la mano del Papa durante ese saludo, quizá recordando todo el escándalo que ocasionó que su antecesor besará el anillo del Beato Juan Pablo II.

Sirva esta columna para condenar los actos de violencia en los que se han visto envuelta la Iglesia Católica de la Ciudad de México. En primer lugar hacemos votos para que en breve queden detenidos los asesinos del Padre Panchito, quien fue asesinado cobardemente en su parroquia de Coyoacán. Asimismo, condenamos los actos de provocación y sacrilegio que se dieron en la catedral metropolitana.

 

Anuncios

Acerca de vocescatolicas

Este es un blog que pretende difundir el acontecer en el mundo católico. Blogeamos "Desde algún lugar de la Diocesis de Tlalnepantla" para el mundo, a fin de que se escuchen las voces y noticias del mundo católico

Publicado el 1 mayo, 2011 en Uncategorized y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: