Alerta contra falsos sacerdotes en Tlalnepantla.

Por: Staff

El día de ayer apareció  información generada por el Rector de la Basílica de los Remedios, Miguel Angel Corona Hernández en la que se denuncia a falsos sacerdotes, que se hacen pasar por sacerdotes y obispos que ofrecen sus servicios para oficiar misas en XV años, bautizos, bodas, etc.

Monseñor Corona Hernández comentó que estas personas abusan del dolor de los católicos al presentarse en las funerarias a ofrecer sus falsos servicios. De igual modo lo hacen en salones fiestas que ofrecen “paquetes combo” que incluyen el falso “servicio religioso”.

Indicó que ya se han presentado denuncias contra los falsos obispos y sacerdotes y que incluso algunos ya están en el penal de Barrientos, por engañar a la gente que “con mucha facilidad quiere que todo se lo den en paquete o en combo en los restaurantes, sobre todo en los salones de fiesta, donde muchas veces lo ofrecen, porque a la gente no les gusta el procedimiento normal de los trámites de la Iglesia católica, quieren lo más fácil, por eso se ha incrementado el problema”.

Recomendó a los fieles siempre solicitar una credencial que identifique a quien se ostente como sacerdote, ya que el arzobispado ha generado identificaciones a los presbíteros, la cual deben actualizarse anualmente todos los sacerdotes.

Recordó que existe un Decreto del Arzobispado que prohíbe oficiar ceremonias religiosas en casas, salones de fiestas, ranchos y restaurantes, entre otros sitios, además de que no pueden pedir “ni un solo centavo cuando se hace un servicio religioso en funerales y panteones.

También señaló que cualquier boda o evento religioso que estos embaucadores hayan realizado es totalmente nula.

(Con información de El Universal, Yahoo y La Crónica)

Anuncios

Acerca de vocescatolicas

Este es un blog que pretende difundir el acontecer en el mundo católico. Blogeamos "Desde algún lugar de la Diocesis de Tlalnepantla" para el mundo, a fin de que se escuchen las voces y noticias del mundo católico

Publicado el 1 febrero, 2011 en Uncategorized y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: