“Maestros con Jesús Maestro”

Más de 200 maestros asistieron al primer Módulo del Taller “Maestros con Jesús Maestro” en el seminario ubicado en la Basilica de Los Remedios en la  Diócesis de Tlalnepantla.

Felicidades al Padre Carlos Enrique Samaniego López, quien es Prefecto de Estudios y encargado de Pastoral Educativa.

Este módulo introductorio fue impartido por el Doctor Jaime Pérez Guajardo, quien es Director del Instituto Superior de Ciencias Religiosas.

Estas charlas van dirigidas a docentes y a todas las personas que participan en la dimensión educativa.

La idea es reflexionar sobre la urgencia de la educación para afrontar el reto de la formación.

La jornada estuvo alegremente inaugurada por un seminarista del tercer grado de Teología, quien nos deleito con un par de piezas musicales muy bien logradas que sirivieron de correcto “aperitivo” al corazón y la razón para iniciar los trabajos que se prolongaron hasta las dos de la tarde.

En  su exposición el Dr. Pérez Guajardo se basó en el discurso que S.S. Benedicto XVI pronunció en la Universidad Católica de Washington, D.C. el pasado 17 de abril de 2008.

Entre otras aspectos señaló que al asistir a eventos educativos como esta plática y al educar en un salón de clases o en el catecismo y/o catequesis “venimos no a aprender cosas, sino a experimentar personas”  tanto hermanos nuestros que son personas, como la persona de Jesús Maestro.

Recordó la importancia de que quienes buscan el encuentro con Jesús vivan “…lo bello, lo bueno y lo verdadero”. Entendiendo que el mal no es otra cosa que “…la ausencia del bien debido” y como educadores se debe trabajar para “vencer el mal con el bien”.

El Dr. Pérez Guajardo, quien además de ser  Maestro en Filosofía y Psicología es médico cirujano, invitó a los presentes a ser servidor de la verdad y “…testigo de lo que es la verdad” como lo ha pedido S.S. Benedicto XVI.

Aquí encontrarás el texto en el que se basó la charla. Voces Católicas lo ha buscado y localizado para ti. Este es el Enlace

http://www.vatican.va/holy_father/benedict_xvi/speeches/2008/april/documents/hf_ben-xvi_spe_20080417_cath-univ-washington_sp.html

Sólo dale click y lo podrás leer integro, no tiene desperdicio.

Vale la pena, como vale la pena este taller.

Destacamos este extracto -es la voz del Vicario de Cristo-:A todos ustedes les digo: sean testigos de esperanza. Alimenten su testimonio con la oración. Den razón de la esperanza que caracteriza sus vidas (cf. 1 Pe 3,15), viviendo la verdad que proponen a sus estudiantes. Ayúdenles a conocer y a amar a Aquel que han encontrado, cuya verdad y bondad ustedes han experimentado con alegría. Digamos con san Agustín: “Tanto nosotros que hablamos, como ustedes que escuchan, sepamos que somos fieles discípulos del único Maestro” (Serm. 23,2)

Si quieres ver la galería de las imagenes de ese viaje del papá en el que pronuncio ese valioso discurso en el que se basó la charla da click en http://www.vatican.va/news_services/liturgy/photogallery/2008/18042008/index.html

La próxima cita de este taller es el próximo sábado 19 de febrero con el tema “Descubriendo los valores”. Ahí estará nuevamente www.vocescatólicas.wordpress.com

Anuncios

Acerca de vocescatolicas

Este es un blog que pretende difundir el acontecer en el mundo católico. Blogeamos "Desde algún lugar de la Diocesis de Tlalnepantla" para el mundo, a fin de que se escuchen las voces y noticias del mundo católico

Publicado el 30 enero, 2011 en Uncategorized y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: