“El Papa viene a confirmarnos en la Fe”: Roberto O Farril

León, Guanajuato. 23 de marzo/2012 (Voces Católicas). Debemos recordar que intentando fundamentar el viaje del Papa, se han dado muchas interpretaciones pero la realidad es que “viene a confirmarnos en la Fe” y eso es lo fundamental. En cada visita que hace el Papa va a confirmar en la fe al pueblo que visita. En este caso al Pueblo de México y al de Cuba y los pueblos de América Latinoamérica” nos dice Don Roberto O´Farril, prestigiado periodista mexicano con más de 10 años de trabajo en la Televisión Mexicana que se encuentra en León, cubriendo la visita papal

Cuestionado por Voces Católicas sobre lo que espera de la visita nos dice “Un mensaje de paz para México y los mexicanos y un mensaje de libertad para Cuba y los cubanos” “Me parece que es lo que ambos pueblos estamos necesitando ahora. Estamos esperando contra toda esperanza, como el profeta Abraham del antiguo testamento”.

“México necesita la paz pero también que se acabe tanta corrupción en la políticia y  en las empresas también”. “Así que supongo, y espero, que el Santo Padre nos sólo nos entregará caricias y mensajes de alegría, sino que nos sacuda un poco las conciencias. Se le ha llamado a América el continente de la Esperanza. Me parece que el Papa ya puede pedirnos que seamos el continente del amor, para que en vez de esperar empecemos a dar, o el continente de la fe, para que expresemos en nuestra conciencia de vida aquello en lo que creemos#.

Me parece que Benedicto XVI puede sacudirnos un poco. “El sabe que muchos bautizados no van a misa. El sabe de una impostura religiosa creciente, de una apostacía, sabe de bautizados que se pasan a otras denominaciones cristianas, a  sectas, él sabe también del esoterismo que ha entrado con fuerza a México,la brujeria, el tarot… El lo sabe, así es que creo que debe por ahí ya no darnos tanto una caricia “sino una sacudidita”. “Espero que así sea.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s