El 17.4% de la población del mundo es católica.

Naucalpan de Juárez, México. Noviembre 5/2011 (Voces Católicas) Presentamos el número 2 de las notas \”De nuestra libreta de apuntes\”, esta ocasión respondiendo a la pregunta ¿Cuántos Católicos hay en el Mundo?

En el mundo entero hay 1,180,665,000 personas que se declaran católicos de un total de 6,777,599,000 personas que viven en nuestro planeta, según la información conocida hasta el 30 de junio del 2009.

Este número de católicos representa el 17.4% del total mundial.

La información por continentes, según el Anuario Estadístico de la Iglesia 2009, editado por la librería Editrice Vaticana nos muestra que es en América en donde el porcentaje de católicos es mayor; lo anterior en virtud de que en nuestro continente el 63.1% de las personas son católicas, le sigue Europa con el 40%, luego Oceanía con 25.9, África 18.1 y al final de la lista Asia con el 3.1 por ciento del total de su población.

La información relativa a la población proporcionada en el Anuario Estadístico se basa en el “Demographic  Yearbook”  publicado por la oficina de estadística de las Naciones Unidas.

Imágenes: www.BancodeImagenesGratuitas.com

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s